Alerta de seguridad en vehículos Touareg y Beetle

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer una alerta de seguridad para dos modelos de vehículos de la marca Volkswagen: 4 unidades del modelo Beetle comercializados en Chile entre mayo de 2015 y diciembre de 2016, debido a un defecto en el software de la unidad de control del motor y 617 unidades del modelo Touareg, comercializados entre 2011 y 2016, debido a un desperfecto en la pedalera.

Alerta de seguridad en Volkswavegn Beetle

Alerta de seguridad en Volkswavegn Beetle

Según señaló la entidad, en el caso del primero modelo “existe la posibilidad de que la leva de accionamiento de la bomba de depresión se pueda romper. Si esto ocurre, habría una pérdida en la asistencia del frenado, aumentando la distancia requerida para detener el vehículo, aumentando el riesgo de accidente”.

Por su parte, respecto al modelo Touareg, Sernac precisa que “existe la posibilidad que un anillo de seguridad en el soporte de apoyo del pedal del freno se suelte de su elemento de fijación, dificultando el accionamiento. Si el pedal del freno desaloja, el conductor puede no ser capaz de aplicar los frenos, aumentando el riesgo de accidente”.

Para ambos problemas, en caso de ser uno de los afectados, Sernac recomienda:

– Acuda al concesionario más cercano

– Manténgase atento a los comunicados de la empresa

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información

Si piensa que su vehículo puede ser uno de los afectados, contacte con reclamosyrespuestas.cl para asesorarle sobre las posibles vías de actuación.

Vía: Radio Agricultura

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

web development