Nuestro sitio web tiene encomendadas una serie de funciones que faciltan el procedimiento al reclamante, entre las que se destacan las siguientes:

1.- Facilitar un formulario electrónico que el/la reclamante debe completar con sus datos personales y de la empresa que reclama (conforme a los datos de la boleta o factura), descripción detallada de los hechos que reclama, pretensiones y documentos que sirvan de sustento a su solicitud.

2.- Reclamos y Respuestas dentro de 3 días de haber recibido el reclamo enviará al reclamante una respuesta señalando si reúne o no todos los requisitos señalados y además, que cumpla con la exigencia de que el reclamo se está presentado dentro de los plazos necesarios para ser negociados. En caso contrario, dentro del mismo plazo se enviará una respuesta al consumidor señalándole los antecedentes faltantes o las razones por las que no se podrá tramitar el reclamo.

3.- Para el caso que el reclamo cumpla con los requisitos de admisibilidad señalados, deberá depositar en la cuenta corriente Nº…….el correspondiente al 10% de la compra como concepto de honorarios. Luego enviará una copia del comprobante al correo…….. Este depósito corresponde al honorario a todo evento que corresponde a la prestación de servicios, independientemente de si se logra o no la solución del reclamo. Junto con el depósito, el cliente deberá enviar escaneado, el mandato de prestación de servicios profesionales completado con sus antecedentes y firma, por el que se encarga la diligencia de negociación.

4.- Cumplido estos requisitos, se le enviará al reclamante un correo que de cuenta que su reclamo ha sido comunicado a la empresa, por lo que, ya se ha comenzado la etapa de negociación.

5.- Dentro del plazo de 90 días, se le informará al reclamante el resultado de la negociación a fin de que éste último manifieste su voluntad o no en el cierre de un Acuerdo entre las partes.

6.- Redactar el Acuerdo para las partes.

7.- De no lograrse la solución del encargo, deberá acordarse entre el cliente y RyR si se pone término al mismo o bien, si existen los antecedentes que lo justifiquen, que se inicie una gestión judicial, para lo cual, deberá acordarse los términos de la misma.