Enviar reclamo como persona

Enviar reclamo como empresa

Requisitos para enviar su reclamo

1.- Por regla general, el reclamo en nuestro sitio web debe presentarse en un plazo máximo de 90 días contados desde la compra del producto o servicio o contado desde la ocurrencia del hecho ( robos, clonaciones, deterioros).

2.- Si se tratare la infracción reclamada de que lo mantienen en registros de morosidades, repactaciones o cobro de deudas inexistentes, el plazo para reclamar es de 90 días contados desde la fecha en que ha tomado conocimiento.

3.- Si se tratare de casos de opción entre reparación, restitución o reposición de bienes, el reclamo debe ser ingresado en nuestro sitio web dentro de los 60 días siguientes a la fecha de recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

4.-Para el caso de prestaciones de servicios, incluido el servicio de reparación, el prestador estará obligado a señalar por escrito en la boleta, recibo u otro documento, el plazo por el cual se hace responsable del servicio o reparación.

5.- El documento para acreditar la compra del producto o servicio es la correspondiente factura o boleta.

6.- RyR se reserva el derecho de admitir la reclamación a tramitación, cuando estimare que no existen los antecedentes que permitan lograr una solución de lo que se reclama o cuando el mismo careciere de fundamentación de hecho o de derecho.