Las empresas con más reclamos sin respuesta

Sernac dio a conocer el “Ranking Proveedor No Responde” y reveló que un 44% de los reclamos de consumidores obtuvo respuesta negativa de las compañías.

Empresas con más de 1.000 reclamos:

La empresa de telecomunicaciones WOM S.A, registró el indicador “Proveedor No Responde” más negativo entre las grandes empresas, con un 30,1% de los casos. En segundo lugar, se ubicó Hiper Lider, con 9,6% de reclamos cerrados sin respuesta.

Empresas con entre 500 y 1.000 reclamos:

En este segmento, Punto Ticket registró el comportamiento más negativo, con un 49,7%. En segundo lugar se encontró Groupon (29%).

Empresas con menos de 499 reclamos:

RSA Seguros Chile ostentó el peor indicador en este rango, con un 93,6%. Le siguió el conjunto de tiendas Forus/Columbia (77,6%); y en tercer lugar American Airlines (70,1%).

Así respondieron los proveedores a los reclamos presentados por clientes a Sernac en el segundo semestre de 2015

Así respondieron los proveedores a los reclamos presentados por clientes a Sernac en el segundo semestre de 2015

Clientes insatisfechos:

Mientras que las empresas con mayor índice de respuestas desfavorables son Falabella, con un 65% de los casos. Le sigue Hiper Lider con un 59%, y en tercer lugar Ripley con un 53%.

La investigación comparó los reclamos recibidos por el Sernac durante el segundo semestre 2015 versus el mismo período del 2014, considerando los resultados favorables y desfavorables. Se evidenció un aumento de 1,6 puntos porcentuales de los casos con resultados desfavorables para los consumidores, pasando de un 42,7% a un 44,3%.

Gráfico vía: Sernac
Noticia vía: T13

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