Reclamos y respuestas consigue indemnización millonaria para afectado por Santa Beatriz

Los abogados de Reclamos y Respuestas consiguieron una indemnización de $ 5.000.000 para un comprador de la inmobiliaria Santa Beatriz quien denunció hace un año que la empresa constructora no le había devuelto el dinero entregado como reserva, después de que confirmaran un retraso en la entrega de la vivienda comprometida de años.

Constructora Santa Beatriz indemnizará a cliente por daño moral

Constructora Santa Beatriz indemnizará a cliente por daño moral

Tras firmar la promesa de compraventa de vivienda en el año 2012, M.F. estaba convencido de que a principios del año 2013 podría estar viviendo en su nuevo departamento junto con su familia, tal y como prometía la fecha de entrega de vivienda de Santa Beatriz. Pasaron los meses y comenzaron los retrasos, primero, le dijeron, la vivienda se entregaría a mediados de 2013, después pasó a ser en 2014 y así hasta inicios de 2015 cuando el comprador decidió desistir y solicitar la devolución de su dinero.

En ese momento comienza una nueva lucha, ya que la empresa constructora se compromete a devolver el dinero 30 días contados después de la firma del desistimiento, y pasaron cerca de seis meses sin recibir absolutamente nada. Es ahí cuando M.F. decide denunciar las negligencias de Santa Beatriz, solicitando la devolución de su dinero y una indemnización por daños morales.

Tras un juicio en el Segundo Juzgado de Policía Local, eljuez dio la razón a esta parte al considerar un incumplimiento de contrato en infracción al artículo 12 de la Ley 19.496, así como una falta de información veraz y oportuna al retrasar sin más explicaciones una y otra vez primero la fecha de entrega de la vivienda y después la fecha de devolución de su dinero.

La indemnización otorgada, de $ 5.000.000 es en concepto de daño moral y servirá para reparar, en parte, lo sufrido por el comprador.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

web development