Nuestro Servicio

Con el fin de gozar de un buen funcionamiento del comercio online y presencial, se debe garantizar una adecuada resolución amigable de controversias con la finalidad de aumentar la confianza de los consumidores en el correcto funcionamiento del mercado, lo que va a repercutir directamente en su crecimiento.

La creación de este sitio web da un paso más en la búsqueda de este objetivo, ya que elimina las barreras propias que tiene todo consumidor a la hora de interponer un reclamo, como son, los costos de la solución judicial de la controversia.

En efecto, todo consumidor residente en nuestro país que desee resolver extrajudicialmente litigios relativos a las obligaciones derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados online y presencial con proveedores con domicilio en la ciudad de Santiago, puede acceder por medios electrónicos a nuestro sitio web RyR y presentar una reclamación que RyR tramitará.

Entiéndase por consumidores, a las personas naturales y personas jurídicas de menor tamaños (inclúyase micro, pequeña y mediana empresa) que sean destinatarias finales de bienes o servicios.

Nuestra Tarifa

Para el caso que el reclamo reúna con todos los requisitos necesarios para iniciar una negociación, nuestro sitio web cobrará al consumidor el 10% del precio del producto o servicio reclamado.

Servicios profesionales voluntarios

Reclamos y Respuestas presta servicios de negociación voluntaria individual que requiere del acuerdo previo con la empresa que ha sido reclamada. RyR es una organización privada y no desarrolla actividades de mediación o negociación oficial para el caso de conflictos que surjan con ocasión de un contrato de bienes o servicios celebrado de forma presencial, venta por internet o venta telefónica, puede utilizar esta web para obtener una solución amigable.****