El objetivo de este sitio web es contribuir a la protección a los consumidores, velando por el correcto funcionamiento del mercado online y presencia, brindando la posibilidad de que los consumidores puedan presentar reclamos en contra de proveedores y obtener soluciones por medio de la negociación a través de nuestro sitio web.

Por lo tanto, nuestros servicios se aplican a la búsqueda de una solución amigable de problemas para las partes, aplicadas a las obligaciones contractuales derivadas de la venta de productos o servicios de consumidores y proveedores con residencia en Chile.

¿Cuál es la relevancia de nuestro servicio?

El aumento constante del comercio electrónico hace necesario eliminar obstáculos en su correcto funcionamiento, para así aumentar la confianza en los ciudadanos. Es necesario que, los consumidores, obtengan ventajas del acceso fácil, eficaz, rápido y a bajo costo de resolver los conflictos.

¿Quién puede acceder al servicio de Reclamos y Respuestas?

Todo usuario, tanto persona natural como empresa que haya contraído un contrato de bienes o servicios celebrado de forma presencial, venta por internet o venta telefónica, puede utilizar esta web para obtener una solución amigable.

¿Cómo funciona el servicio de Reclamos y Respuestas?
Reclamos y Respuestas tendrá un plazo máximo de 90 días para concluir el proceso de solución de controversias. Este plazo se contará desde que se recibe y valida el formulario de reclamo con toda la documentación necesaria a fin de conocer el reclamo, y finaliza con la fecha en que se le comunica al consumidor del resultado de la negociación.

Para el caso que, sea necesaria una ampliación en el plazo de respuesta a fin de un estudio más acabado de lo antecedentes, le será informado al consumidor junto con el plazo que durará dicho aplazamiento.

-Para información más detallada sobre el funcionamiento de esta web, haz click aquí.

Reclamos y Respuestas pretende convocar a consumidores y proveedores en un punto on line, a fin de buscar una solución amigable de los conflictos mediante el trabajo de profesionales expertos en la protección de los derechos de los consumidores.